martes, 28 de julio de 2015

Booktag: 24 preguntas la lector

(Suministrada) 
Holaaa mundanos, 

Espero que les vaya muy bien y con lecturas increíbles. Hace unos días vi este 'booktag' por la bloggersfera y como me encanta conocer a otros lectores y que conozcan de mi y de lo que más me apasiona decidí hacerlo. 

El tag consiste en contestar 24 preguntas relacionadas con la lectura. 

Y allá vamos: 

1. ¿Por qué lees? 


Podría dar mil respuestas que respondan al porque leo, como: leo por que la literatura me salvó la vida, leo por que desde que lo hago mi vida cambió, leo por que hay que cultivar la mente, leo por que los libros son maestros de vida y siempre tienen una lección que enseñarte, leo por que me relaja y me ayuda a distraerme de la realidad... O leo simplemente por que me gusta leer. 

2. ¿Qué es un libro para ti? 

Un libro es el camino a nuevos mundos. 

3. Lugar favorito para leer

La verdad es que puedo leer en cualquier lugar, pero mi rincón favorito es mi cuarto, donde nadie me interrumpa. 

4. Momento del día favorito para leer

Puedo leer a cualquier hora, pero como siempre hay responsabilidades que cumplir leo por la noche, casi siempre después de la media noche. 

5. Primer libro (con el que te iniciaste en la lectura) 

Desde que recuerdo siempre he leído, especialmente poesía y cositas que me mandaban en la escuela. Pero sin duda fue Harry Potter quien me inició en la lectura asidua. 

             

6. Libros favoritos (máximo 7) 

Esto de elegir libros favoritos nunca me ha gustado, pero si tuviera que elegir sería: la saga de Harry Potter de JK Rowling, MudVein de Tarryn Fisher, Orgullo y Prejuicio de Jane Austen y Peter Pan de JM Barrie. 

7. Autor o autores favoritos (máximo 7)

Definitivamente JK Rowling y Tarryn Fisher. 

8. Género favorito

Romance, Contemporáneos y las Distopías. 

9. Personaje literario favorito y ¿de qué libro es?

Definitivamente Magnus Bane de los Cazadores de Sombras. Lo AMO infinitamente *fangirlea por los siglos de los siglos* 

                          

10. Lees un libro por vez o varios a la vez

Varios a la vez. 

                           

11. ¿Cómo escoges los libros que quieres?

Depende. Depende de mi ganas, de mi humor, de una recomendación, de la fama, etc... Nunca me presiono. 

12. ¿Cómo escoges tu próxima lectura?

Depende de mi humor y de lo que quiera leer. 

13. ¿Cómo marcas un libro para saber dónde te quedaste? 

Con separadores, como todo el mundo.

14. ¿Re-lees lo libros? ¿por qué?

Casi nunca re-leo mis libros por que tengo muchos pendientes, pero cuando tengo ganas lo hago por que es revivir emociones y cuando uno lo lee por segundo vez, capta cosas que no había captado. 

15. Prefieres libros físicos o ebooks 

Ambos. No discrimino en físicos o digitales, aunque si el libro lo leo en digital y me encantó, lo compro en físico. 

                                   

16. Prefieres libros de tomo único o series/sagas 

Ambos. 

17. Libro que deseas desde hace mucho pero aún no tienes

Esta edición específica de Peter Pan: 

                                         

18. Libro que quisieras que todo el mundo leyera

Todos los libros de Tarryn Fisher. 

                                  

19. Libro que no recomendarías y ¿por qué?

Nunca digo 'no leas ese libro' por que quizás en el momento no se hizo para mi, pero eso no significa que otra persona no lo pueda amar o sentirse identificado con el. 

20. Autor que no toleras y ¿por qué?

No tengo ninguno. (hasta ahora)

21. Personaje que menos te gusta y ¿de qué libro es?

Muchísimos, pero ahora mismo el primero que me viene a la cabeza es Tessa de la saga After.  

22. ¿Si un libro no te atrapa lo continuas o lo dejas?

Antes lo continuaba, pero de un tiempo para acá lo dejo por que hay tantos buenos libros en el mundo esperando por mi. 

                                   

23. ¿Cuál es la cosa más rara o loca que has hecho por un libro? 

Quedarme sin dinero por comprar libros. #Pobre 

24. De todos los libros que has leído, ¿en cuál te gustaría vivir y por qué? 

             








                                                                                ♥


*Fotos suministradas de Internet 


10 comentarios:

  1. Me encantó el tag!! Uno de mis favoritos también es Orgullo y Prejuicio:) Voy a ver si leo Mud Vein!
    Un besitoo<333

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Genial el BookTag! :)
    La verdad que de los libros favoritos que nombraste sólo leí los de Harry Potter hasta el 6to.. aún pienso cómo puedo vivir sin saber el final o.O

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa

      OMGGG tienes que leer el final! Te has perdido de lo mejor!!

      Eliminar
  3. Hola!!!
    Me encantó este post. Si no te importa voy a tomarlo de modelo y hacer uno similar en mi blog.

    Te espero:
    http://yoblogueoenlondonytuen.blogspot.com.es/
    http://ciudaddelalluvia.blogspot.com.es/
    http://vanillaandchocolat.blogspot.com.es/

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!

      Que bueno que te gustó! Espero para leer tus respuestas!! ♥

      Eliminar
  4. Hola de nuevo,

    Te he nominado al Liebster Award http://yoblogueoenlondonytuen.blogspot.com.es/2015/07/liebster-awards.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me llamo la atención tu blog porque se llama igual que el mio (Contando Historias) me ha gustado el tag, lo haré :)

    ResponderEliminar
  6. hola me encanta tu blog, me preguntaba si me dejas usar tus preguntas en una paginas de youtube que voy a hacer y a cambio de que mes las dejes usar, mencionare tu blog y lo recomendare

    ResponderEliminar